O.Próximo.- Al menos siete palestinos muertos en los últimos enfrentamientos entre Al Fatá y Hamás en Gaza

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 13:18

JERUSALEN 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece palestinos han muerto en los violentos enfrentamientos entre los partidarios del movimiento del presidente palestino Mahmud Abbas, Al Fatá, y Hamás, siete de ellos hoy, según informaron fuentes palestinas, citadas por el diario 'Haaretz'.

Entre las siete víctimas de hoy figura Abu Awed Salim, comandante de los servicios generales de inteligencia en el norte de la franja de Gaza y afiliado a Al Fatá. Combatientes de Hamás hicieron saltar por los aires esta mañana una estación de radio pro Al Fatá y además varias ambulancias se vieron atrapadas por el fuego cruzado en las calles de Gaza.

Unos 50 oficiales de la guardia presidencial rodearon esta mañana el Ministerio de Interior, en manos de Hamás desde su llegada al poder hace ahora un año, e intercambiaron disparos con los hombres de Hamás que vigilaban el recinto. Además, a las afueras de la ciudad, milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica atacaron con mortero una base de entrenamiento de Al Fatá.

El rebrote de violencia, tras la tregua que había sido decretada el domingo pasado, ha obligado a miles de habitantes de Gaza a permanecer en sus casas. Además, ambas partes suspendieron la difusión de canciones sobre la unidad nacional en sus respectivas emisoras para emitir canciones sobre lucha armada.

Los enfrentamientos en el norte de Gaza mataron a dos agentes de la seguridad afiliados a Al Fatá y a dos milicianos de Hamás a primera hora de hoy, según fuentes médicas y de Hamás citadas por AP. Además, fuentes médicas informaron de que una mujer y dos niños, de 8 y 5 años, murieron. El Ministerio de Sanidad informó de que al menos 182 personas han resultado heridas, 19 de ellas de gravedad, en los enfrentamientos desde ayer por la noche.

Contenido patrocinado