JERUSALÉN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Brigadas Qassam, brazo armado del movimiento Hamás, aseguró hoy que uno de sus combatientes ha sido abatido y otros muchos han resultado heridos en un ataque con misiles israelíes en el norte de la Franja de Gaza.
El fallecido, Hasan Naem, tenía 21 años y era natural de la ciudad de Beit Hanoun, también en el norte de esta región. Su cadáver y los milicianos heridos fueron trasladados a un hospital de esta misma localidad, según informa la agencia palestina Maan.
Por otro lado, un hombre intentó quemarse a lo bonzo en protesta por la política israelí que, según los palestinos, está retrasando la expedición de tarjetas de identificación. Durante una manifestación en el exterior del Consejo Legislativo (Parlamento), en la ciudad de Gaza, Mohamed Junaid prendió la gasolina que se había echado por encima con la intención de inmolarse, antes de que varias personas lo evitaran.
Los manifestantes afirman que más de 50.000 palestinos no disponen de tarjetas de identificación, por lo que no pueden abandonar los territorios palestinos, ni siquiera cuando necesitan atención médica en otros países, según explica Maan.
Para el presidente del Comité Nacional para la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos, Rajai Abu Daka, el intento de Junaid de quemarse a lo bonzo destaca la insensibilidad de las políticas de Israel por no permitir la entrada y la salida de la Franja de Gaza.