O.Próximo.- Un miliciano muerto y ocho heridos en la tercera ofensiva aérea israelí contra la Ciudad de Gaza

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 18:30

CIUDAD DE GAZA, 17 May. (EP/AP) -

Un miliciano del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha muerto y otros ocho han sufrido heridas en la última ofensiva israelí contra la Ciudad de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas.

Las víctimas eran guardias de seguridad de un destacado miembro de Hamás, que se encontraban en el interior de un remolque, indicaron las fuentes. La ofensiva tuvo lugar en el barrio Sheik Radwan, considerado un bastión del movimiento de resistencia.

Se trata del tercer ataque aéreo israelí contra la Ciudad de Gaza en lo que va de día. En la primera de las ofensivas, contra unas instalaciones de Hamás en el centro de la ciudad, murió una persona y otras 45 sufrieron heridas. Poco después, un nuevo ataque aéreo contra un automóvil en el que circulaban dos altos comandantes del brazo armado de Hamás en la Ciudad de Gaza, dejó un muerto y un herido.

El Ejército israelí ha confirmado los tres ataques. Israel anunció ayer que lanzaría una operación a gran escala en la Franja de Gaza contra los milicianos palestinos que en los últimos días han lanzado numerosos cohetes contra territorio israelí desde la Franja de Gaza.

En respuesta, Hamás ha jurado venganza y ha asegurado que se reserva "todas las opciones de respuesta", incluidos los atentados suicidas. En un texto difundido a la prensa por correo electrónico, Abu Obaida, portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, juró venganza contra Israel.

"El enemigo sionista ha iniciado una guerra abierta contra Hamás", proclamó. "Por tanto, las opciones de respuesta están abiertas, incluidas operaciones de autosacrificio", añadió, en referencia a los atentados suicidas. "Advertimos a los colonos sionistas que se refugien inmediatamente en los sótanos de sus casas porque nuestros cohetes no perdonarán a ninguno de ellos", aseguró.