JERUSALÉN 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las Brigadas Abu Ali Mustafá y las Brigadas An Nasser Salah Addin, brazos armados del Frente Popular para la Liberación de Palestina y de los Comités de Resistencia Popular, reivindicaron hoy la colocación de un artefacto explosivo en una carretera de las inmediaciones del asentamiento judío de Elon Mureh, cerca de Nablús, en Cisjordania, según informó la agencia de noticias palestina Maan.
En un comunicado conjunto, ambos grupos aseguraron que detonaron el explosivo al paso de un vehículo israelí y que un responsable de la seguridad del asentamiento resultó herido.
"Los dos grupos pudieron detonar la bomba cuando un vehículo israelí viajaba por una carretera del asentamiento cercano a la localidad de Salim, al este de Nablús", explica el texto. Los milicianos aseguraron que tras el ataque se desplazaron hasta el lugar ambulancias y efectivos militares israelíes.
"La operación es en venganza por la agresión israelí y el asesinato de palestinos", indicaron.
Un testigo presencial explicó a un corresponsal de Maan en Nablús que "el colono herido en la operación era el responsable de la seguridad del asentamiento".
Los vecinos informaron de que las fuerzas israelíes realizaron incursiones en las localidades palestinas de Salim, Beit Jan y Deir al Hatab tras el incidente e iniciaron una campaña de búsqueda de los atacantes. Los soldados utilizaron bombas de luz durante los registros.
Fuentes israelíes confirmaron que un funcionario resultó herido en un atentado con bomba perpetrado esta mañana. El Ejército detuvo a cuatro palestinos en las operaciones posteriores e impuso el toque de queda en la zona del campamento de refugiados de Ma, al norte de Nablús.
Testigos presenciales informaron de varios asaltos a viviendas del campamento, conocido por albergar a miembros de las Brigadas Abu Ali Mustafa y de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica. Los efectivos israelíes asaltaron arbitrariamente viviendas del campamento de refugiados palestinos.