O.Próximo.- La ministra de Asuntos Exteriores israelí pide a las naciones árabes que acudan a la cumbre de noviembre

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 2 octubre 2007 7:03

NUEVA YORK 2 Oct. (EP/AP) -

La ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, pidió ayer a los países árabes el apoyo a la conferencia promovida por Estados Unidos para el próximo mes en Maryland (EEUU), con el fin de que todas las partes estén unidas en el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Las naciones árabes se han mostrado reacias a acudir a la cumbre, ya que temen que no se llegue a alcanzar un acuerdo final. Los diplomáticos israelíes, por su parte, insisten en que la conferencia será el mejor lugar para negociar, pero que no tiene por que llegarse a soluciones en los asuntos que implican un acuerdo final, como serían el futuro de Jerusalén, las fronteras definitivas o el regreso de los refugiados palestinos.

"Necesitamos el apoyo del mundo árabe. No dictando el resultado de cualquier diálogo entre Israel y los palestinos, ni poniendo condiciones en la agenda de la reunión de noviembre, pero sí ayudando a los líderes palestinos, para que acepten unirse al diálogo", declaró Livni.

Aun así, la ministra advirtió sobre la necesidad de "ser realista sobre las expectativas" creadas en torno a la reunión de noviembre e instó a las naciones árabes a que "no esperen hasta el final del proceso para normalizar sus relaciones con Israel".

Contenido patrocinado