MOSCU 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, afirmó hoy sábado que los planes de paz para Líbano, Irak y los territorios palestinos son inviables sin el consenso y el esfuerzo coordinado de la comunidad internacional, dejando a un lado "proyectos unilaterales sin futuro", en declaraciones realizadas tras reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en Egipto y recogidas por la agencia RIA-Novosti.
Tras expresar su preocupación por la situación en dichas zonas, Lavrov señaló que es prioritario promover un acuerdo civil para prevenir el conflicto bélico, afirmando que "los proyectos unilaterales, que no reciben el completo apoyo de la comunidad internacional", carecen de futuro.
Siguiendo con Oriente Próximo, Lavrov aseguró ayer viernes que Rusia está preparada para respaldar posibles sanciones sobre Irán por su negativa a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.
Asimismo, el jefe de la Diplomacia rusa confirmó que las conversaciones entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU --Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia-- más Alemania, sobre la crisis nuclear iraní podrían tener lugar a principios de la próxima semana.