O.Próximo.- Un ministro israelí suspende un viaje a Egipto entre acusaciones de crímenes de guerra

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 10:25

JERUSALÉN 5 Mar. (EP/AP) -

El ministro israelí de Infraestructuras Nacionales, Binyamin ben Eliezer, ha pospuesto una visita a Egipto debido a las acusaciones de que una unidad militar bajo su mando mató a un grupo de prisioneros egipcios desarmados capturados durante la guerra de 1967, según informó hoy un ayudante del Ministerio.

Un reciente documental de la televisión israelí aseguró que una unidad dirigida por Ben Eliezer, que después ocuparía la cartera de Defensa durante el Gobierno de Ariel Sharon, ejecutó a 250 prisioneros de guerra egipcios inmediatamente después del cese de las hostilidades, antes de transferirlos a campamentos de prisioneros.

El portavoz de Ben Eliezer, Ronen Moshe, aseguró que la acusación no es cierta, pero que el ministro y las autoridades egipcias han decidido retrasar su visita. "Debido a la atmósfera, que no es adecuada para una visita, ambas partes decidieron posponerla para otra fecha en el futuro próximo", explicó Moshe a AP.

Moshe desmintió también las informaciones del rotativo israelí 'Yediot Ahronot', según las cuales Ben Eliezer había sido advertido por la inteligencia nacional para que retrasara el viaje debido a preocupaciones por su seguridad y temores de que las autoridades egipcias ordenaran su detención bajo acusaciones por crímenes de guerra.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mark Regev, dijo que el embajador de Israel en Egipto fue convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en El Cairo, en relación a este asunto, aunque no dio detalles sobre el encuentro.

Contenido patrocinado