JERUSALEN 7 Mar. (EP/AP) -
El ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, advirtió hoy de que los dirigentes de Hamás, incluido el primer ministro designado Ismail Haniyeh, no serán inmunes a los asesinatos selectivos de las fuerzas israelíes si el grupo radical islámico reanuda los ataques contra Israel.
Mofaz, hizo estas declaraciones después del ataque aéreo de ayer contra un camión de helados en el que murieron dos milicianos del a Yihad Islámica y tres peatones, entre ellos dos niños, en la ciudad de Gaza.
El ministro declaró a la radio militar israelí que la política de Israel de asesinatos selectivos ha demostrado ser efectiva y por ello continuará. "No hay ninguna duda sobre su eficacia", afirmó Mofaz. "Mira lo que le pasó a Hamás en los años que llevó a cabo una guerra de atentados suicidas contra nosotros. Cuando comenzamos los asesinatos selectivos, la situación cambió", destacó.
"Continuaremos con los asesinatos selectivos a este ritmo", precisó el ministro, subrayando que "nadie será inmune". Preguntado sobre si Haniyeh será atacado si Hamás reanuda los ataques, Mofaz respondió: "si Hamás, una organización terrorista que no reconoce los acuerdos con nosotros y no está dispuesta a renunciar a la violencia, se nos presenta con el reto de tener que confrontar a una organización terrorista, entonces nadie estará inmune. No sólo Ismail Haniyeh, nadie estará inmune", remachó.
Por su parte, un portavoz de Hamás, Salah al Bardawil, criticó las declaraciones de Hamás. "Esta declaración y las prácticas israelíes sobre el terreno reflejan el carácter sangriento e inhumano del enemigo sionista", afirmó este portavoz. "No estamos buscando la inmunidad o la piedad de Israel. Estamos en una confrontación. La parte que sea más firme el la parte que sobrevivirá", advirtió.