O.Próximo.- Muere un jefe de las fuerzas de seguridad de Hamás en nuevos enfrentamientos entre las facciones políticas

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 11:45

GAZA, 11 Mar. (EP/AP) -

Grupos palestinos armados de Hamás y Al Fatá se enzarzaron a primera hora de hoy domingo en nuevos enfrentamientos que costaron la vida a un comandante de las fuerzas de seguridad de Hamás, y que provocó otros siete heridos, en lo que se considera el mayor revés violento al acuerdo de cese de hostilidades firmado entre ambos grupos el mes pasado en La Meca.

Según Hamás, un camión lleno de pistoleros de Al Fatá abrió fuego sobre sus miembros cerca del club deportivo de Beit Hanún, matando al comandante Mohammed Kafarneh. Por su parte, Al Fatá afirmó que los enfrentamientos se iniciaron cuando hombres de Hamás lanzaron granadas a un recinto que albergaba a sus fuerzas de seguridad.

Además, según informa el diario israelí 'Haaretz', dos pescadores de Gaza resultaron heridos cuando una patrullera israelí abrió fuego sobre su barco, que navegaba cerca de la frontera con Egipto, según oficiales palestinos. El Ejército israelí declaró que los disparosfueron efectuados sobre tres barcos que transportaban, presuntamente, material de contrabando, sin dar más detalles.

Este incidente tiene lugar un día después del ataque contra el vehículo del ministro de Hamás para los Asuntos sobre Prisioneros, Wasfi Kibha, en la ciudad cisjordana de Tubas, un día después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, discutiera la posibilidad de realizar una cumbre con primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Al menos tres hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba Kibha, segun miembros de las fuerzas de seguridad. El ataque canceló la ceremonia a la que se dirigía el ministro, que planeaba inaugurar un nuevo edificio del Ministerio de Educación.

Oficiales de Hamás acusaron a funcionarios de su rival político, Al Fatá, de perpetrar el ataque.

Además, varios milicianos palestinos realizaron varios disparos contra un edificio de las fuerzas de seguridad de Al Fatá en la ciudad de Jenín (Cisjordania), en señal de protesta para pedir los salarios atrasados largamente prometidos por su Gobierno.