JERUSALÉN 14 May. (EUROPA PRESS) -
Dos milicianos de Al Fatá murieron y al menos otros diez palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos de esta madrugada en el norte de la ciudad de Gaza entre milicianos de Al Fatá --el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas-- y del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) --actualmente en el Gobierno--, según informó la edición digital del diario israelí 'Haaretz'.
Estas víctimas se unen a los cuatro palestinos --dos de Hamás y dos de Al Fatá-- muertos y a los 14 heridos en los enfrentamientos de ayer en la Franja de Gaza.
Estos enfrentamientos se produjeron después de que la delegación de seguridad egipcia destinada en Gaza consiguiera reunir anoche a las dos partes y alcanzara el compromiso de ambas para retirar sus fuerzas de las calles e intercambiar prisioneros --catorce retenidos por Al Fatá y seis por Hamás--, según informaron esta mañana portavoces de Hamás y Al Fatá.
No obstante, horas después del acuerdo Al Fatá denunció que Hamás había atacado una de sus oficinas en el norte de Gaza con armas automáticas y granadas de mano, y Hamás acusó a Al Fatá de atacar un puesto de control de carretera instalado por sus milicias. Según fuentes médicas, dos milicianos de Al Fatá murieron y otras diez personas, de las dos partes, resultaron heridas.