NABLÚS (CISJORDANIA), 17 (EP/AP)
Dos milicianos de la Yihad Islámica murieron hoy en el norte de Cisjordania en el curso de una operación del Ejército israelí durante la cual los soldados rodearon la guarida de los palestinos y destruyeron parte de ella con una excavadora.
Los médicos palestinos que entraron en el edificio tras el tiroteo encontraron los cuerpos de dos hombres y a otro miliciano gravemente herido. A continuación, los soldados israelíes les ordenaron que retiraran los cuerpos y al herido de la casa, que fueron sacados del lugar por un 'jeep', según un médico palestino presente en el lugar, Ghassan Hamdan. Según el Ejército, el herido fue trasladado a un hospital israelí.
La operación comenzó poco antes del amanecer y duró varias horas, durante las cuales una excavadora pudo destruir parte del edificio, de una planta, según informaron testigos presenciales.
Posteriormente, los soldados descubrieron 23 kilogramos de explosivos en la casa, según el Ejército. Varios testigos oyeron una potente explosión, aparentemente provocada por el Ejército de forma controlada.
Un portavoz de la Yihad Islámica, Abul Abed, advirtió de que su formación seguirá atacando objetivos israelíes. "Esto nos da más valentía para combatirlos", declaró tras ver los dos cuerpos en la morque. "Luchamos contra Israel en nombre de miles de millones de musulmanes del mundo, es nuestro destino", añadió.