O.Próximo.- Un muerto y diez heridos en nuevos enfrentamientos entre milicianos de Hamás y Al Fatá

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 9:10

CIUDAD DE GAZA, 14 May. (EP/AP) -

Los nuevos enfrentamientos entre milicianos de Al Fatá, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, y del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en el Gobierno, hacen desvanecerse las esperanzas de vigencia de la tregua pactada a última hora de ayer entre los líderes de ambas facciones bajo la mediación egipcia.

Los combates se registraron en el norte de la Ciudad de Gaza cuando milicianos de ambas facciones cruzaron fuego de armas automáticas y se lanzaron granadas. Hamás acusa a Al Fatá de un ataque contra uno de los controles establecidos por los islamistas.

Fuentes médicas aseguraron que un miliciano de Al Fatá murió y otras diez personas, de ambas facciones, resultaron heridas.

Los mediadores egipcios lograron finalmente que ambas facciones accedieran a perpetuar el cese de las hostilidades y acabar así con los incidentes registrados el domingo en los que murieron cuatro palestinos y otros 14 resultaron heridos. El acuerdo especifica que ambas facciones deben retirar a sus milicianos de las calles y liberar a los rehenes, catorce retenidos por Al Fatá y seis por Hamás, explicaron.

El acuerdo lo escenificaron Abdel Hakim Awad por parte de Al Fatá y Ayman Taha por parte de Hamás en una rueda de prensa conjunta convocada de madrugada.