BEIJING 1 Jun. (EP/AP) -
El secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa, criticó hoy las condiciones fijadas por los gobiernos occidentales y por Israel al Gobierno palestino que dirige Hamás, al que exigen renunciar a la violencia y reconocer a Israel antes de mantener ningún tipo de contacto.
"La cuestión palestina es una cuestión de ocupación militar. No es una cuestión terrorista y es una cuestión que debería resolverse a través de negociaciones", afirmó Musa en una rueda de prensa con motivo de la reunión entre China y los gobiernos árabes. "Nosotros decimos que los palestinos no pueden ser forzados a aceptar ninguna de estas llamadas condiciones", aseveró.
Musa respondía así a una petición para que comentara el llamamiento hecho esta semana por China para que el Gobierno palestino renuncie a la violencia, reconozca a Israel y aceptar "los acuerdos ya alcanzados" --condiciones fijadas por Israel y los gobiernos occidentales para mantener contactos oficiales--.
Según el secretario general de la Liga Arabe, la "cuestión central" es que la ocupación israelí del territorio palestino, que dijo debería terminar antes de que se introduzca ninguna condición. El ministro de Exteriores palestino, Mahmud Zahar, participó en la conferencia chino-árabe pero no asistió a la rueda de prensa.