O.Próximo.- Nuevo plazo de diez días para que Alemania se retire de Afganistán o insurgentes matarán a dos secuestrados

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 abril 2007 8:15

EL CAIRO, 3 Abr. (EP/AP) -

Un grupo de insurgentes que reivindican el secuestro en Irak de una mujer alemana y su hijo amplió a diez días el plazo concedido a Alemania para que retire sus tropas de Afganistán o los dos secuestrados serán ejecutados, según SITE Institute, un grupo estadounidense que supervisa mensajes extremistas.

SITE informó de que el grupo insurgente 'Flechas de Honradez' realizaron la petición a través de un nuevo vídeo emitido en internet ayer. La grabación muestra a la mujer alemana, Hannelore Marianne Krause, junto a su hijo Sinan, pidiendo entre lágrimas que Alemania y Austria acaten la petición de los insurgentes.

Las mismas fuentes indicaron que en el vídeo aparece un texto en árabe mientras es leído por Krause. El mensaje sostiene que Alemania estaba segura antes de que se "aliara con Estados Unidos" en una "alianza diabólica" que llaman contra el terrorismo, pero "¿qué terrorismo es ese? ¿Atacaron los afganos Berlín y destruyeron sus fábricas? ¿Algún musulmán explotó una bomba en Alemania?".

El grupo insurgente, hasta ahora desconocido, emitió un primer vídeo el 10 de marzo en el que instaba a Alemania a retirar las tropas o mataría en un plazo de diez días a los dos ciudadanos alemanes retenidos. Sin embargo, aquel ultimátum expiró sin la retirada de tropas.

La mujer y su hijo desaparecieron en Irak el pasado 6 de febrero, aunque las autoridades alemanas no han informado aún de dónde se encuentran retenidos ni qué estaban haciendo en el país de Oriente Próximo.

Alemania, que se opuso a la guerra de Irak, participa con 3.000 efectivos en las fuerzas de Asistencia Internacional de la OTAN en Afganistán.

Contenido patrocinado