JERUSALÉN 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento israelí) que tiene intención de liberar a más de 400 prisioneros palestinos como gesto de buena voluntad antes de la Conferencia de Paz de Annapolis (Estados Unidos).
Esta posible decisión habría sido ya abordada por el Gobierno hace varias semanas, a la vez que se decidió la liberación de 120 presos más, ya en libertad, según informan los medios israelíes.
Olmert explicó también que seguiría negociando con Abbas incluso si proseguían los ataques con cohetes caseros lanzados desde la Franja de Gaza, indicó un parlamentario del Likud, Yuval Steinitz en declaraciones al diario 'Jerusalem Post'. En total hay unos 12.000 palestinos presos en cárceles israelíes.
REACCIÓN DE NETANYAHU
El líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, respondió que el Gobierno está "dando todo" y a cambio "obtiene terroristas". Tras reunirse con el rabino Obadia Yosef, líder espiritual del partido Shas, Netanyahu declaró que "el Gobierno de Olmert está repitiendo los errores del de (Ehud) Barak en Camp David".
"Entonces lo dieron todo pero lo único que les correspondió fueron terroristas y suicidas. Ahora el Gobierno está comportándose de igual modo. Este no es un camino de paz, es un camino de terror", afirmó el presidente del Likud.
También el ministro de Asuntos Estratégicos, Avigdor Lieberman, mostró su oposición a la posible liberación de presos palestinos. El líder del conservador Yisrael Beytenu calificó esta eventual medida de "totalmente inaceptable".
"Cada liberación de prisioneros desde Oslo, desde 1993 hasta hoy, ha fracasado completamente. No sirve a su propósito, ni antes ni después de Oslo", afirmó.