JERUSALEN 4 Sep. (EP/AP) -
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, señaló hoy a los diputados que Israel ha enviado un mensaje a Siria descartando mantener negociaciones con Damasco. Asimismo, subrayó que al contrario de lo ocurrido en Líbano, en caso de un enfrentamiento con Siria Israel no mostraría ninguna contención.
En una reunión en el influyente comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Olmert atacó a Siria, afirmando que todos aquellos que utilizan la violencia contra Israel pasan por Damasco, informa la radio militar israelí.
El primer ministro indicó a los diputados que Israel ha enviado un mensaje a Siria en el que se informa de que, dada la conducta de Damasco, no puede ser considerado como un socio para las negociaciones.
En su primera comparecencia ante el Parlamento desde que comenzó la guerra en Líbano el pasado 12 de julio, Olmert afirmó que "lo que hemos hecho en Líbano equivale a un elemento disuasorio contra los sirios, porque ahora se dan cuenta de que mientras en Líbano nos hemos contenido en el uso de nuestra fuerza, en una campaña contra ellos no emplearemos dicha contención", según recoge el 'Yediot Aharonot' en su edición electrónica.