O.Próximo- Olmert dice que hablaría con un nuevo Gobierno palestino si Hamás reconoce a Israel y renuncia a la violencia

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 14:49

JERUSALEN 13 Nov. (EP/AP) -

Israel negociará con un Gobierno de unidad palestino formado por Hamás y Al Fatá si el Movimiento para la Resistencia Islámica reconoce a Israel y renuncia a la violencia, según declaró el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en una entrevista que publica hoy el diario palestino 'Al Quds'.

Israel mantendrá contactos con el gobierno si adopta los tres principios de la comunidad internacional: reconocer a Israel, renunciar a la violencia y aceptar los acuerdos de paz existentes, según indicó Olmert al citado diario, con sede en Jerusalén.

"No creo que sea necesario investigar los datos de los ministros" de Hamás, afirmó, recordando que Israel negoció con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) aunque durante largo tiempo fue considerada un grupo terrorista.

Por otra parte, Olmert volvió a tender la mano al presidente palestino, Mahmud Abbas, y dijo que estaría dispuesto a poner en libertad a "un gran número" de presos palestinos, pero no antes de que los milicianos de Hamás pongan en libertad al soldado israelí capturado en junio. "Le doy a los palestinos mi palabra de honor", afirmó. "Veréis lo lejos que iré para permitir que vuestros hijos vuelvan a sus hogares", añadió.

Asimismo, pidió disculpas nuevamente por la muerte de 19 civiles palestinos la semana pasada en una operación militar israelí en Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza, calificando de "tragedia" el incidente e insistiendo en que se debió a un problema técnico del disparador.

Contenido patrocinado