JERUSALÉN 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El padre del soldado hebreo Gilad Shalit, secuestrado el pasado mes de junio por milicianos afines a Hamás, pidió hoy viernes al Gobierno israelí que comience a considerar el intercambio de prisioneros como un punto crucial y que haga todo lo posible para conseguir la liberación de su hijo.
"El tema de los prisioneros debería solucionarse a través de la convicción de que es imposible solucionar nuestros problemas con los palestinos a espaldas de mi hijo, y de que es imposible que el Estado de Israel pueda solucionar los problemas con sus vecinos a espaldas de los otros prisioneros que permanecen cautivos", explicó Noam Shalit en referencia a los soldados Eldad Regev y Ehud Goldwasser, que también permanecen secuestrados, en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Yediot Aharonot' en su edición electrónica.
"Es hora de que el Gobierno acabe con esta pesadilla, que ya dura cinco meses", señaló el padre del soldado, secuestrado desde el pasado 25 de junio.
Hace unas semanas, Shalit visitó a los supervivientes palestinos del ataque israelí en Beit Hanun que se saldó con la muerte de 19 miembros de la misma familia y pidió a ambos pueblos, "víctimas de la misma locura", que pongan fin al derramamiento de sangre.
Además visitó a cinco palestinos que se encontraban hospitalizados después de que artillería israelí impactara contra su apartamento mientras dormían el pasado 8 de noviembre. En el ataque resultaron heridas 60 personas.
"Siento que todos somos víctimas de la misma locura", dijo Shalit, explicando que observa "niños heridos, niños que pierden la consciencia, infancias rotas, que están pagando el precio de esta guerra innecesaria". "Pido al Gobierno de Israel y a los líderes palestinos que pongan fin a esta interminable violencia", instó.