JERUSALÉN 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
Entre gestos de dolor y odio los palestinos de la Franja de Gaza asistían hoy en masa a los funerales por las 33 víctimas mortales que ha causado la ofensiva israelí de los dos últimos días.
La procesión fúnebre de cuatro niños fallecidos en un ataque aéreo en Jabalia ayer por la tarde comenzó en el hospital de Kamal Udwan, desde donde partieron las familias con los restos mortales, hasta sus domicilios para una última despedida antes de llegar a la mezquita, donde tendría lugar la oración antes del entierro.
Durante toda la ceremonia, las plañideras no dejaron de condenar las "atrocidades" cometidas contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza, especialmente contra los niños, y pidieron a los grupos armados para que tomen represalias contra Israel.
Por su parte, el líder de Al Fatá Abu Mahir Hillis hizo un llamamiento a la unidad nacional y a la resistencia para acabar con la ocupación israelí y devolver los derechos de todos los palestinos, informa la agencia Maan.
También el líder de la Yihad Islámica Khalid al Batsh dio un pequeño discurso durante el funeral para pedir a la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades y detenga "la agresión israelí que mata gente y destruye todo en la Franja de Gaza".
Mientras tanto, en Khan Younis (sur de Gaza), cientos de palestinos se reunieron en procesión para despedir a Muhamad Shamiya, un joven que murió cuando la aviación israelí bombardeó ayer la zona por la que iba conduciendo.