Actualizado 21/05/2007 19:39 CET

O.Próximo- Un parlamentario palestino defiende el derecho de la resistencia a atacar a Israel "cooperando con quien sea"

JERUSALÉN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario palestino Ashraf Jumah, afiliado a Al Fatá, apeló hoy al derecho de la resistencia palestina a responder a los ataques israelíes contra la Franja de Gaza "dentro y fuera de Israel y cooperando con quienes quieran", según informa la agencia palestina Maan.

"La resistencia palestina puede elegir entre varias opciones de respuesta, tales como atacar a los asesinos israelíes en el interior y fuera de Israel y cooperando con quienes quieran ya que, aunque no tienen aviones F-16, sí tienen el derecho legítimo a contraatacar", afirmó Jumah, miembro del Comité de Seguridad y Asuntos Internos del Parlamento palestino.

Jumah manifestó su rabia por las decisiones adoptadas y las explicaciones dadas por el Gobierno israelí y denunció que los asesinatos selectivos de cargos palestinos suponen una violación de la Cuarta Convención de Ginebra.

El parlamentario aprovechó para hacer un llamamiento a todas las milicias armadas palestinas a abandonar el unilateralismo y unirse en una brigada conjunta que tenga como objetivo la defensa de los intereses palestinos. "Tal brigada conjunta tendrá la capacidad de dar a los israelíes una lección inolvidable", apuntó.

Jumah apeló al presidente palestino, Mahmud Abbas, a pedir a los países árabes y musulmanes, así como al Cuarteto de Madrid (ONU, UE, Estados Unidos y Rusia), que presionen para acabar con las agresiones israelíes y con sus repercusiones.

Al primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, le pidió que declare la resistencia un derecho legítimo, tal como recogía el programa del Gobierno de coalición entre Al Fatá y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), mientras continúe la agresión israelí.