JERUSALÉN 19 Jun. (EP/AP) -
El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, considera que no se debe descartar la posibilidad de que la muerte de ocho civiles palestinos a principios de este mes en una playa de la franja de Gaza se debiera a una pieza de artillería del Ejército israelí, según informó hoy su oficina.
La semana pasada, Peretz afirmó durante la presentación de una investigación militar que la explosión no fue causada por el Ejército israelí, sino por un artefacto enterrado en la arena. El informe no precisó ni la causa de la explosión ni a quién pertenecía el artefacto.
No obstante, Peretz afirmó ayer durante la reunión del Gobierno que la causa de la explosión pudo ser una pieza de artillería israelí que hubiera alcanzado la playa y no hubiera estallado hasta entonces. La bomba causó la muerte de siete miembros de una misma familia --incluidos dos niños-- que pasaban el día en la playa.