O.Próximo.- La Policía israelí lleva a cabo una redada en una oficina de Hamás en Jerusalén

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 17:02

JERUSALÉN, 15 Ene. (EP/AP) -

La Policía israelí llevó hoy a cabo una redada en una oficina del partido fundamentalista el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), deteniendo a cuatro personas y confiscando ordenadores y documentos relacionados con las actividades electorales del grupo político y armado en Jerusalén, indicó hoy un portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld.

Las autoridades israelíes decidieron realizar esta redada después de haber recibido información de que desde esta oficina se organizaron actividades electorales en relación con los comicios parlamentarios palestinos, indicó el portavoz.

El Gobierno israelí votó hoy un decreto para permitir a los palestinos que viven en el Este de Jerusalén que emitan su voto en las oficinas de correos de la ciudad, bajo la condición de que Hamás no participe en las elecciones.

El Ejecutivo israelí advirtió de que detendría todas las actividades electorales de Hamás en la ciudad. Asimismo, la Policía detuvo a otros seis activistas, incluido el segundo candidato más importante de Hamás, hoy cuando intentaban participar en un acto electoral en la zona vieja de Jerusalén.