Actualizado 28/01/2007 20:11 CET

O.Próximo.- La Policía israelí reconstruye el escenario de la muerte de la niña palestina de diez años Abir Aramin

ANATA (CISJORDANIA), 28 Ene. (EP/AP) -

La Policía israelí realizó hoy una reconstrucción del escenario en el que murió la niña palestina de diez años Abir Aramin para intentar esclarecer las causas de su fallecimiento. Aramin, hija de un pacifista, falleció el 16 de enero en una escaramuza entre palestinos que lanzaban piedras y efectivos militares israelíes en las afueras de Jerusalén.

Las autoridades israelíes interrogaron a testigos presenciales en el propio lugar del suceso. En la investigación participó Areen, la hermana de Abir, quien la acompañaba cuando ambas volvían de la escuela.

La Policía mantiene que la niña murió por el impacto de una piedra lanzada por un palestino o por una conmoción provocada por una granada aturdidora. Un portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, reveló, sin embargo, que los patólogos del instituto forense israelí aún no tienen una causa que explique su muerte.

El padre de la niña, Bassam Aramin, mantiene que falleció por el impacto de una bala de acero cubierta de goma lanzada por los israelíes. Este diagnóstico está avalado por un patólogo de la familia.