O.Próximo.- Los políticos israelíes critican el plan de una futura frontera definitiva propuesta por Olmert

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 13:47

JERUSALÉN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los políticos de izquierda y derecha criticaron hoy las declaraciones del primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, que afirmó su intención de fijar fronteras permanentes y construir en la disputada zona E-1 entre Jerusalén y el asentamiento Malé Adumim de Cisjordania.

En una entrevista al periódico 'Haaretz', Olmert afirmó que si es elegido primer ministro, en un plazo de cuatro años Israel fijará sus fronteras definitivamente para separarse de la "mayoría decisiva" palestina de Cisjordania y construirá en la zona E-1, a pesar de la oposición de los estadounidenses.

Uno de los diputados de Likud Uzi Landau afirmó que las fronteras propuestas por Olmert no crearían una distancia suficiente para aislarse de Hamás, en declaraciones a la Radio Israel. Expresó que votar a Olmert en las próximas elecciones es como "dejar a un niño pequeño jugar con fuego".

"Este plan explica por que Mahmud Abbas quiere que Olmert gane las elecciones", dijo Landau, en referencia a las declaraciones hechas a la prensa italiana y posteriormente desmentidas por el presidente de la Autoridad Palestina.

Por su parte, Amir Peretz advirtió de que cualquier acción unilateral de Israel "sería un gran error" e instó al inicio de conversaciones con Abbas.