JERUSALÉN 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Knesset (Parlamento) y presidenta en funciones de Israel, Dalia Itzik, aconsejó hoy a Irán, Siria y los territorios palestinos "a pensar dos veces acerca de por qué están tan sedientos de batallas y sangre", al tiempo que les emplazó a sustituir sus cohetes Qassam y Katyusha por ordenadores y educación.
"Nuestro consejo es que sustituyáis vuestros Katyushas y Qassams por ordenadores y educación fraternal, la sonrisa de un niño que tiene futuro y buenos vecinos", incidió Itzik en el monte Herzl de Jerusalén, durante su discurso por la conmemoración del Día de la Independencia de Israel, hace ahora 59 años. En su discurso inaugural, como es tradición, encendió una de las 12 antorchas, mientras que otra de ellas fue alumbrada por el quinto presidente israelí, Yitzhak Navon.
"Escuchamos el afilamiento de las espadas y las voces de guerra cercanas y lejanas. En la distancia, Irán, en la cercana Siria y en la Autoridad Palestina a nuestra puerta todavía residen fanáticos encendidos por líderes guiados por el odio que creen en su capacidad para dañar al Estado de Israel", aseveró la presidenta en funciones, citada por el diario israelí Haaretz.
Por este motivo, aseguró que "los ciudadanos de Irán, Siria y la Autoridad Palestina deberían pensar dos veces antes acerca de por qué están tan sedientos de batallas y (derramamiento de) sangre", preguntándose si la sangre ya derramada por ellos "¿No es suficiente?".