RAMALA 4 Oct. (EP/AP) -
El presidente palestino, Mahmud Abbas, defendió hoy que cualquier nuevo Gobierno palestino debe respetar los acuerdos previamente suscritos con Israel, después de admitir que sus esfuerzos para formar un Gobierno de unidad nacional para compartir el poder con el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) se han frustrado.
Durante la visita de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, Abbas apuntó que la razón del desencuentro ha sido el rechazo de Hamás a respetar las pricipales demandas internacionales, incluida la de respetar acuerdos pasados entre Israel y los territorios palestinos, y añadió que "no hay ninguna indicación" sobre un nuevo diálogo con Hamás.
Por su parte, Condoleezza Rice se mostró "muy preocupada" por la situación de los palestinos y se comprometió a contribuir a la mejora de las condiciones de vida en Cisjordania y la Franja de Gaza.
En este sentido, Rice, de visita a la región para reimpulsar los esfuerzos de paz en la misma, garantizó, tras reunirse con Abbas, que Washington "duplicará los esfuerzos" para ayudar a los palestinos.