O.Próximo.- Presuntos miembros de Hamás secuestran al sobrino del ministro de Seguridad de Al Fatá

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 11:59

Los enfrentamientos en Gaza se reanudan con la muerte de un hombre mientras Israel se muestra reticente a ampliar su ofensiva en la zona

JERUSALÉN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Presuntos miembros de las fuerzas de seguridad del Movimiento Islámico de Resistencia (Hamás) secuestraron hoy domingo a Ashraf Dahlan, sobrino del ministro para la Seguridad, Mohamed Dahlan, del partido del presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas, Al Fatá, según informó 'Radio Israel' hoy domingo.

Se cree que Dahlan fue secuestrado en un puesto de control a las afueras de Gaza, mientras desempeñaba su labor como conductor adscrito al Ministerio.

Además, un hombre ha muerto hoy en Gaza después de que los partidarios de ambas facciones reanudaran sus enfrentamientos a primera hora de hoy, ignorando nuevamente los repetidos acuerdos de alto el fuego establecidos por las cúpulas de Hamás y Al Fatá. Con esta muerte, ya son 26 los fallecidos en el plazo de menos de una semana.

Por otra parte, y ante los preparativos de una posible ampliación de la ofensiva israelí en Gaza, altos mandos del Ejército han expresado su preocupación al Gabinete ante una reacción anti israelí frente a una nueva operación militar, a pesar de que, por el momento, no se prevé una acción inmediata, similar a la operación "Escudo Defensivo" de 2002.

El director general del Ministerio del Interior, Aharon Abramovich, señaló que la situación actual pasa por un "momento difícil, sin duda", en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz'. El alto funcionario señaló además que su país sigue de cerca los actos violentos en Gaza y el "continuo contrabando de armas", según el diario", que podría amenazar con romper la tregua establecida el pasado 26 de noviembre con las milicias palestinas.

Sin embargo, y antes de tomar acción directa, Abramovich indicó la necesidad de "alcanzar el diálogo con los palestinos en vez del enfrentamiento militar".

Tanto las Fuerzas de Defensa Israelíes como el servicio de seguridad del Shin Bet se encuentran especialmente preocupados por que las milicias del Movimiento Islámico de Resistencia (Hamás) reinicien una nueva serie de atentados suicidas sobre Israel, en particular por la reciente transferencia de 100 millones de dólares al presidente de la Autoridad Palestina y rival de Hamás, Mahmud Abbas.