TOKIO 28 Ago. (EP/AP) -
El príncipe de Jordania, El Hassan bin Talal, aseguró este lunes que el alcance de una paz a largo plazo en Oriente Próximo necesitará del encuentro de una solución regional al margen del apoyo prestado por la comunidad internacional y en especial por Naciones Unidas.
"Mientras que continuamos trabajando para luchar contra el terrorismo, debemos trabajar asimismo con perspectivas más regionales", señaló. "Las soluciones ad hoc no son suficientemente buenas", señaló El Hassan en relación a la reciente resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU en torno al envío de una fuerza multinacional de pacificación al sur de Líbano. "Ha llegado el momento de hablar de una paz regional", argumentó.
Militantes de la guerrilla chií libanesa Hezbolá acabaron con la vida de tres soldados israelíes y capturaron a otros dos en un ataque perpetrado en la frontera con Israel el pasado 12 de julio, actuación que desencadenó una brutal ofensiva hebrea sobre territorio libanés que se prolongó hasta el pasado 14 de agosto y que se ha cobrado cientos de vidas.