O.Próximo.- Los secuestradores del periodista de la BBC vuelven a amenazar con asesinarle y hacen nuevas demandas

Actualizado 26/06/2007 23:24:31 CET

JERUSALÉN, 26 Jun. (EP/AP) -

El Ejército del Islam, el grupo palestino que mantiene secuestrado al periodista de la BBC Alan Johnston, amenazó hoy con asesinarle y añadió a sus demandas la liberación de un prisionero vinculado a Al Qaeda. Asimismo, acusó a Hamás de haber detenido a uno de sus miembros.

En un comunicado enviado a varios periodistas, el grupo empleó los términos "degollar como a una oveja" en sus amenazas contra Johnston, quien ya lleva más de 100 días secuestrado, si sus exigencias no se cumplen.

En el mensaje, el Ejército del Islam demandó que Abu Mohamed al Maqdisi, que permanece preso en Jordania, sea puesto en libertad. Al Maqdisi es conocido como el mentor espiritual del líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqawi, fallecido en un bombardeo en junio de 2006.

El grupo que mantiene secuestrado a Johnston ya ha exigido la liberación de Sajida al Rishawi, una mujer iraquí de 35 años condenada a muerte en Jordania por su participación en el atantado con bomba de un hotel en el año 2005 y que mató a 60 personas, el peor ataque terrorista en Jordania.

Por otro lado, el Ejército del Islam consideró que la supuesta detención de dos de sus miembros por parte de Hamás se trata de una "declaración de guerra".