Actualizado 08/01/2007 19:17 CET

O.Próximo.- El Shin Bet explica a la Knesset que el 14 por ciento de suicidas tenían ciudadanía israelí

JERUSALÉN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 14 por ciento de los suicidas que llevaron a cabo atentados en Israel tenían la ciudadanía israelí, es decir 38 de 272 y la habían recibido en el marco de las demandas de reunificación familiar, dijeron hoy fuentes del Shin Bet al comité de Asuntos Internos y de Medio Ambiente de la Knesset.

El comité se reunió hoy para tratar el tema de la extensión temporal de la ley que evita las reunificaciones familiares entre residentes palestinos en Cisjordania y Gaza y los árabes israelíes residentes en Israel, debido a "problemas de seguridad", según recoge el diario israelí 'Haaretz'.

El miembro del Shin Bet que compareció ante la comisión alegando que estas cifras sostienen la necesariedad de que el Gobierno hebreo mantenga las restricciones, que expiran el próximo 16 de enero.

Por su parte, el vicefiscal general, Mike Blass también abogó por la extensión e la ley considerándola "absolutamente necesaria", argumentando que la amenaza de seguridad no ha decrecido.

Por su parte, el fiscal del Ministerio de Justicia, Yochi Gansin aseguró que se ha detectado un incremento de mujeres en los ataques terroristas, incluidas las casadas, viudas y mujeres educadas.

Sin embargo, casi todos los parlamentarios que participaron en las deliberaciones, fueron muy críticos con los llamamientos para la extensión de estas medidas. El presidente de la comisión, el laborista Raleb Majadele, demandó que se presenten estadísticas con la participación de palestinos que recibieron permisos de residencia en Israel en ataques terroristas, y no sólo de aquellos que recibieron de los permisos de ciudadanía como resultado de la reunificación familiar.