CIUDAD DE GAZA 17 Oct. (EP/AP) -
Soldados israelíes abatieron a primera hora de hoy a un miliciano de Hamás mientras que hombres armados del Movimiento de Resistencia Islámica abatieron a un militar hebreo durante un enfrentamiento en el sur de Gaza, según informaron fuentes palestinas e israelíes.
El miliciano fue abatido por disparos de tanques cerca de la localidad de Jan Yunis durante una incursión militar israelí, según el doctor Moaiya Hassanain, del 'Ministerio de Sanidad' de Gaza. Hamás confirmó la muerte de uno de los hombres. Además, según Hassanain, otros tres palestinos resultaron heridos, pero no está claro si se trata de civiles o milicianos.
Por su parte, un portavoz militar israelí indicó que un soldado murió durante el enfrentamiento en Jan Yunis, pero no dio más detalles. La radio militar israelí dijo que el soldado fue alcanzado por disparos desde larga distancia.
El Ejército israelí indicó que durante su operación "contra infraestructura terrorista" los palestinos dispararon cohetes antitanque contra los soldados y los israelíes devolvieron los disparos, alcanzando a algunos de los milicianos.