JERUSALÉN 13 Jun. (EP/AP) -
Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron hoy a una mujer palestina embarazada y madre de ocho hijos y a su sobrina cuando se disponían a cometer sendos atentados suicidas en Israel, según informó hoy el Shin Bet.
Según un comunicado de los servicios de seguridad israelíes, Fatima Zak, de 39 años, y su sobrina Rawda Habib, de 30, fueron detenidas en el cruce de Erez, cuando entraban desde la Franja de Gaza a Israel el pasado 20 de mayo, y confesaron, en interrogatorios, que se disponían a llevar a cabo atentados en Tel Aviv y en la ciudad costera de Netanya, en nombre de la Yihad Islámica.
Al parecer, las dos mujeres grabaron sus testamentos en vídeo antes de abandonar sus casas en la Franja de Gaza, posando con copias del Corán en una mano y rifles de asalto en la otra, indicó el Shin Beit. Según el comunicado, las dos mujeres pretendían ir desde Erez a la ciudad cisjordana de Ramala, asegurando que necesitaban pasar unos exámenes médicos, pero donde se iban a encontrar con milicianos de la Yihad Islámica que les darían cinturones explosivos e instrucciones finales.
El Shin Bet no dijo de cuántos meses estaba embarazada Zak, pero dijo que tenía ocho hijos más y que su sobrina tenía otros cuatro niños pequeños.