O.Próximo.- Soldados israelíes disparan a dos niños y un joven en una incursión en un campo de refugiados de Cisjordania

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 13:51

JERUSALÉN 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Soldados israelíes dispararon anoche a dos niños y un hombre palestinos durante una incursión en el campamento de refugiados de Al Fara, situado cerca de la ciudad de Nablús (Cisjordania), según informaron testigos presenciales.

Residentes de Al Fara explicaron que decenas de vehículos del Ejército israelí entraron en el campamento poco después de la medianoche y que impusieron un toque de queda. Incluso, les advirtieron de que esta mañana no fueran a la escuela o a sus lugares de trabajo.

Al parecer, según informa la agencia palestina Maan, los soldados dispararon durante la incursión a un niño de 8 años, hiriéndole en el ojo izquierdo, y a otro de 11 años. Además, un joven de 29 años también sufrió heridas de bala en el pie derecho cuando se dirigía hoy a la panadería donde trabaja, y otros ocho hombres, la mayoría afiliados a Hamás, fueron detenidos.

Fuentes locales informaron que los soldados han rodeado una vivienda que pertenece a Hamada Milhim, un activista del brazo armado de la Yihad Islámica, las Brigadas Al Quds, al tiempo que asaltaron muchas otras casas.

Esta incursión en el campamento de Al Fara se produjo pocas horas después de que un colono israelí del asentamiento cisjordano de Kedumim falleciera cuando unos desconocidos dispararan contra el coche que conducía.

La emisora Israel Radio informó de que los asaltantes huyeron hacia los pueblos palestinos cercanos, pero las fuerzas de seguridad israelíes intentan asegurar el área. Un grupo relacionado con Al Fatá reclamó la autoría.

Contenido patrocinado