O.Próximo.- En tres horas entrará en vigor un alto el fuego entre facciones palestinas, según Mahmud Zahar

Actualizado 30/01/2007 0:30:56 CET

CIUDAD DE GAZA, 29 Ene. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Mahmoud Zahar, aseguró a última hora de la tarde que un alto el fuego entrará en vigor en las próximas tres horas, poniendo fin así a los enfrentamientos violentos entre milicianos del partido gobernante palestino, Hamás, y los vinculados a Al Fatá, partido afín al presidente palestino, Mahmud Abbas.

En este sentido, explicó que Hamás y Al Fatá han llegado a un acuerdo para decretar en la franja de Gaza un alto el fuego a última hora de la tarde de hoy y que, por su parte, entrará en vigor a las 03:00 hora local (02:00 hora peninsular española), según Zahar.

Zahar hizo estas declaraciones en rueda de prensa al término de una reunión entre el primer ministro, Ismael Haniyeh, de Hamás, y un representante del presidente palestino, Mahmud Abbas, del partido Al Fatá, a la que asimismo asistió un mediador de Egipto.

Por otra parte, Zahar, tras confirmar que los enfrentamientos entre facciones palestinas se han cobrado la vida de más de 60 palestinos, incidió en que las fuerzas de seguridad palestinas tienen la obligación de regresar a sus puestos y los sospechosos de estar detrás de algunas de estas muertes deben ser entregados a las autoridades. Sin embargo, en el transcurso de la rueda de prensa podían oírse disparos en la ciudad de Gaza.