O.Próximo.- Tres militantes de Hamás serán juzgados por planear atentados contra empresarios israelíes y jordanos

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 19:02

AMÁN 8 Nov. (EP/AP) -

Un total de tres militantes del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás, en el poder) serán juzgados desde hoy acusados de conspirar contra empresarios israelíes y agentes del Servicio de Inteligencia jordana en varias localidades de Jordania, cargos por los que, si son condenados, pueden enfrentarse a la pena capital.

El Tribunal tuvo que aplazar la vista hasta el próximo 15 de noviembre, después de que los tres acusados, también por tenencia ilícita de armas y munición, Ayman Naji Daraghmeh, Ahmed Abu Rabee, y Ahmed Abu Thiyab, aparecieran en el Tribunal sin abogados.

El pasado abril, las autoridades jordanas arrestaron a 20 supuestos militantes de Hamás sospechosos de espiar a agentes del Servicio de Inteligencia jordano, entre ellos los tres que ahora serán juzgados y los únicos que no fueron absueltos por falta de pruebas. Los tres, también fueron acusados de vigilar y fotografíar a la Embajada israelí en Amán, al embajador iraelí y su residencia, la de varios empleados de la Embajada y oficinas y empresas jordanas con fuerte actividad comercial con Israel.

Por su parte, los tres jordanos de origen palestino confesaron en mayo a la televisión estatal jordana conspirar atentados terroristas así como comprar armas y munición para Hamás, acusaciones que el partido islámico niega.

Uno de los acusados, Al Daraghmeh, que proporcionó a las autoridades jordanas la ubicación de varias armas, admitió haber recibido órdenes de altas instancias de Hamás en Siria, en una clara refencia al máximo líder político de Hamás en el exilio, Jaled Meshaal.

Contenido patrocinado