JERUSALÉN 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un Tribunal de Jerusalén extendió la orden de restricción impuesta a un líder del Movimiento de Resistencia Islámico (el partido gobernante palestino, Hamás) en el norte de Cisjordania, el jeque Raad Salah, que le impide entrar en la Ciudad Vieja de Jerusalén por un plazo de 60 días, según reconocieron hoy fuentes policiales.
Por su parte, Salah es un ferviente crítico de las obras de excavación que Israel ha impulsado estos días a escasos metros del Monte del Templo para los israelíes, o la Explanada de las Mezquitas para los musulmanes, según informa el diario hebreo 'Haaretz'.
Poco después de que se desataran la semana pasada protestas por parte de musulmanes contra la entrada de soldados israelíes en la Explanada, la Policía hebrea emitió una orden de restricción por un plazo de diez días para impedir la entrada de Salah en Jerusalén, después de que efectivos policiales israelíes denunciarán su participación en ataques a las fuerzas de seguridad israelíes durantes las protestas.
En este sentido, en la vista judicial celebrada ayer, la Policía presentó imágenes del Canal 2 en las que se ve cómo Salah escupe a policías, a quienes tachó de "asesinos", "ocupantes" y "cobardes".
A la vista, Salah se presentó sin representación legal, por decisión propia y rechazó reconocer la autoridad del Tribunal ni sus veredictos. "Un Tribunal israelí no tiene autoridad para dictar medidas relacionadas con la Mezquita de Al Aqsa", aseveró Salah, por lo que consideró "nula" y "vacía", cualquier decisión emitida por dicho Tribunal para mantenerle alejado de la mezquita, el tercer lugar más sagrado del Islam, después de La Meca y Medina.