Actualizado 21/05/2007 14:46 CET

O.Próximo.- Las tropas israelíes, en alerta ante posibles intentos de secuestro de soldados por las milicias palestinas

JERUSALÉN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La escalada de violencia en la Franja de Gaza y la reanudación de los 'ataques selectivos' israelíes contra miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han propiciado que las fuerzas israelíes desplegadas en las inmediaciones de la Franja de Gaza se encuentren en máxima alerta ante el peligro de que los milicianos palestinos intenten una nueva operación de captura de soldados hebreos, según informa la Radio del Ejército, citada por la 'web' del diario israelí 'Haaretz'.

El pasado mes de junio una operación conjunta de milicianos liderada por Hamás consiguió capturar al soldado Gilad Shalit y matar a dos de sus compañeros.

"Las fuerzas israelíes de la zona de la Franja de Gaza han sido avisadas para que eleven su nivel de alerta ante el peligro de que organizaciones terroristas intenten llevar a cabo secuestros", explica la radio.

Estos temores se han elevado tras el ataque de la aviación israelí contra la vivienda en Gaza del parlamentario palestino Jalil al Haya. El diputado de Hamás resultó levemente herido en el ataque, pero otras ocho personas, incluidos siete miembros de su familia, murieron y otras trece resultaron heridas en la explosión, informó la Radio del Ejército.