JERUSALÉN 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tropas israelíes dispararon y mataron a un palestino cerca de un puesto de control en la frontera con la Franja de Gaza, según informó el Ejército hebreo y personal sanitario palestino.
Una ambulancia trasladó el cadáver a un hospital en Gaza. Un portavoz del Ejército explicó en Tel Aviv que los soldados abrieron fuego porque sospecharon que estaba colocando una bomba en el lado palestino de la frontera, informa el diario israelí 'Haaretz'.
A primera hora de esta mañana, la Fuerza Aérea israelí disparó un misil contra una lanzadera de cohetes situada en la ciudad de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza. Testigos presenciales indicaron que el ataque destruyó por completo el objetivo, pero que nadie resultó herido. El Ejército hebreo sólo confirmó que había llevado a cabo un ataque aéreo.
Por otro lado, la Yihad Islámica señaló hoy que había disparado un cohete contra territorio israelí, pero desde Tel Aviv no se informó de heridos y daños materiales. Mientras, un palestino armado abrió fuego contra tropas israelíes en el campo de refugiados de Ein Beit Ilma, en la ciudad de Nablús (Cisjordania). Los soldados dispararon contra el palestino, cuyo estado se desconoce.