MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cooperante español Roberto Vila, secuestrado ayer durante unas ocho horas, ha asegurado a la organización para la que trabaja, la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP), que se encuentra "perfectamente" y ha relatado que sus secuestradores, "dos chavales armados hasta los dientes", le trataron muy bien, según ha relatado un responsable de la ONG.
Según el responsable, Vila se encontraba ya desde las 10:00 horas de esta mañana en su oficina de trabajo en Ramala. "Está perfectamente, aunque un poco cansado", explicó su compañero.
Vila indicó que sus secuestradores eran "dos chavales armados hasta los dientes" que le llevaron hasta una casa, donde le dieron agua y comida. Poco después, "le dijeron que le iban a liberar y que no se preocupara", de manera que Vila "se echó a dormir".
Pasadas unas horas, los secuestradores "le despertaron y le llevaron al coche" en el que fue trasladado hasta Gaza, donde los propios captores lo entregaron a las autoridades palestinas. El consul español en Jerusalén, desplazado a la ciudad palestina, ofreció a Vila acompañarlo hasta donde quisiera. El cooperante manifestó entonces su deseo de "volver a su casa, a Ramala".
El responsable de la ACPP ha asegurado que Vila está muy tranquilo, y ha explicado que "desde allí las cosas se ven de manera distinta". El cooperante ofrecerá una rueda de prensa a las 15:00 horas (hora local, una menos en la España peninsular), en la que relatará las circunstancias de su secuestro, que atribuyó a la "situación bastante desesperada económicamente" que se vive en los territorios palestinos.
El responsable aseguró que los secuestradores no se pusieron en contacto "en ningún momento" ni con la organización ni con la familia de Vila para pedir ningún tipo de rescate.