PARIS 26 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, reconoció esta mañana la "inquietud" de su Gobierno tras la victoria, aún sin confirmar, del movimiento radical islámico Hamás en las elecciones legislativas palestinas, celebradas ayer, y le exigió que renuncie oficialmente a la violencia y reconozca a Israel.
Villepin expuso las "condiciones indispensables" de París para "trabajar con el nuevo Gobierno palestino, sea cual sea". Las condiciones que impone Francia son, en primer lugar, "renunciar a la violencia y avanzar según los objetivos de paz fijados" y, además, "el reconocimiento del Estado de Israel y de los acuerdos internacionales".
"Estamos ante una situación que me lleva a subrayar mi inquietud", reconoció Villepin, que fue ministro de Asuntos Exteriores entre 2002 y 2004, en su tradicional conferencia de prensa mensual.
"Hay elementos imprescindibles si queremos avanzar en el sentido de la paz y Francia hará todo lo posible, movilizada con todos sus socios europeos, para conseguir progresar en esta dirección", añadió el jefe de Gobierno.