Actualizado 09/06/2007 15:51 CET

O.Próximo.- Yihad Islámica se responsabiliza del ataque a un puesto fronterizo entre la Franja de Gaza e Israel

JERUSALÉN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fuentes de la Yihad Islámica confirmó y se responsabilizó del ataque de un grupo de milicianos contra el puesto de control fronterizo de Kissufim, entre la Franja de Gaza e Israel, tras lo cual protagonizaron un duro enfrentamiento con el Ejército hebreo.

Tanques y tropas de las fuerzas militares israelíes dispararon contra los milicianos, que atacaron el puesto fronterizo con lanzagranadas y armas automáticas, según explicaron residentes de la zona citados por el diario hebreo 'Haaretz'.

Inicialmente no se sabe si en los enfrentamientos se produjeron heridos. "Hay intercambio de disparos en el área de Kissufim. No tenemos más detalles", señaló un portavoz militar.

Yihad Islámica se responsabilizó del ataque y aseguró que fue llevado a cabo por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. Abu Ahmed, un portavoz del grupo armado, declaró a las radios locales que cuatro milicianos atacaron un puesto en la frontera y se enfrentaron a los soldados israelíes. La zona "es difícil de atacar, pero cuando llegaron por sorpresa confundieron al enemigo", añadió.

Fuentes de la seguridad palestina confirmaron que cuatro milicianos se estaban enfrentando a soldados del Ejército hebreo. Un funcionario dijo que los atacantes estaban utilizando aparentemente un jeep blindado.