Orbán dice que la aprobación del pacto migratorio es "otro clavo en el ataúd de la UE" y apela a un "cambio" en Bruselas

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban - Europa Press/Contacto/Zhao Dingzhe
Actualizado: miércoles, 10 abril 2024 22:00

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha asegurado que la aprobación del Pacto de Migración y Asilo por el Parlamento de la Unión Europea, que reformará la política común con un mayor control de las fronteras exteriores, es "otro clavo en el ataúd" de la UE y ha apelado a un "cambio" en Bruselas.

Orbán ha señalado en un mensaje publicado en su perfil de la red social X que "la unidad ha muerto" y que "las fronteras seguras ya no existen". "Hungría nunca cederá ante el frenesí migratorio masivo", ha agregado el primer ministro húngaro.

La decena de expedientes que forman la reforma migratoria y de asilo pactada el pasado diciembre entre los equipos de negociadores del Consejo y de la Eurocámara tras años de bloqueo por las profundas diferencias entre gobiernos, ha superado el penúltimo trámite para que el nuevo marco común sea legislación, cuya ratificación culminará una vez que los Veintisiete den también su visto bueno antes de que acabe este mes.

El recién aprobado Pacto de Migración y Asilo ofrecerá a los gobiernos una 'solidaridad a la carta' que les permitirá eludir la acogida de parte de los migrantes reubicados si pagan una compensación por cada traslado rechazado.

Leer más acerca de: