Actualizado 23/09/2015 18:05 CET

Orbán: "Si Grecia no puede defender sus fronteras, debería dejar a otros países de la UE que lo hagan"

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban
BERNADETT SZABO / REUTERS

BRUSELAS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha apuntado este miércoles, antes de participar en la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno sobre la crisis de refugiados, que si Grecia "no es capaz de defender sus propias fronteras", debería dejar a otros países de la UE que lo hicieran.

"Si Grecia no es capaz de defender sus propias fronteras, tenemos que preguntar amablemente, porque es un país soberano, para que deje que otros países lo hagan", ha señalado a los medios de comunicación.

Así, Orbán también ha recordado la vigencia del Acuerdo de Schengen, lo que le obliga a "seguir sus normas". "Si no se siguieran las normas de Schengen la UE entera sería un caos. Tenemos que hacerlo y reestablecer el orden legal", ha expresado.

Preguntado sobre si culpa a Alemania de la llegada de refugiados a la UE, el primer ministro húngaro ha indicado que él "no culpa a nadie" y ha llamado a cooperar con Berlín. "Tenemos que cooperar con Alemania. Están en una situación difícil y debemos entenderlo", ha destacado en este sentido.

Para leer más