EL CAIRO 6 Feb. (Reuters/EP) -
Un tribunal egipcio ha ordenado este jueves que se vuelva a juzgar a las 21 personas condenadas a muerte en un caso considerado políticamente motivado por su implicación en la tragedia ocurrida en un estadio de fútbol en 2012, según fuentes judiciales.
El Tribunal de Casación ha aceptado la apelación de los hinchas declarados culpables en enero de 2013 de participar en la tragedia de Port Said, en la que murieron 74 personas el 1 de febrero de 2012.
Muchos de los fallecidos murieron aplastados cuando los asistentes al partido intentaron escapar del estadio después de que partidarios del equipo local invadieran el terreno de juego. Otros se cayeron o fueron lanzados desde las gradas, según testigos.
Las condenas a muerte fueron emitidas durante el mandato del depuesto presidente Mohamed Mursi, pero los cambios registrados en el país desde julio han hecho que ahora se vea el caso desde otra perspectiva.
Los hinchas del equipo visitante, Al Ahly, acusaron al Ministerio del Interior de provocar deliberadamente el desastre en venganza por su papel para derrocar al presidente Hosni Murabak en el levantamiento de 2011.