La OTAN acusa a Rusia de entregar armas a los rebeldes ucranianos

Actualizado: jueves, 4 junio 2015 16:23

OSLO, 4 Jun. (Reuters/EP) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha acusado a Rusia de entregar armamento sofisticado a los rebeldes que combaten en el este de Ucrania, apenas unas horas después de que el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, advirtiese del riesgo de una "invasión a gran escala".

Stoltenberg ha dicho que la organización que lidera cuenta con "información precisa" que acredita que "Rusia está presente en el este de Ucrania", tanto con efectivos militares como con armas.

En este sentido, ha asegurado que Moscú "ha entregado grandes cantidades de armas pesadas y avanzadas a los separatistas", en concreto más de mil unidades que incluirían sistemas de artillería o equipos antiaéreos.

El jefe de la OTAN ha advertido de que Rusia tiene una "responsabilidad particular" para terminar con el conflicto, iniciado en abril de 2014 tras una rebelión armada en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Moscú, sin embargo, ha negado en reiteradas ocasiones haber enviado tropas al este de Ucreania o haber entregado armas a los rebeldes prorrusos.

Leer más acerca de: