La OTAN condena con firmeza los ataques "sin ninguna justificación" del PKK

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 16:20

BRUSELAS 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha condenado "en los términos más firmes" los recientes ataques perpetrados por milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra puestos de las Fuerzas Armadas en el sureste del país que se han cobrado la vida de al menos 26 soldados turcos.

"No hay ninguna justificación para tales actos de violencia", ha subrayado el danés en un comunicado, en el que ha condenado en nombre de la Alianza Atlántica "en los términos más firmes posibles" los ataques milicianos contra un país aliado como Turquía. "Los aliados de la OTAN permanecen solidarios en la lucha contra el terrorismo", ha recalcado.

"En nombre de la OTAN, condeno en los términos más firmes posibles los recientes ataques en el sureste de Turquía, que han matado y heridos a varios soldados turcos, policías y civiles, incluido un menor", ha asegurado, al tiempo que ha trasladado "sus condolencias" a las familias y allegados de las víctimas.

Al menos 26 soldados han muerto y otros 16 han resultado heridos este miércoles como consecuencia de los ataques perpetrados por rebeldes del PKK contra varios puestos del Ejército en los distritos de Cukurca y Yuksekova, en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak en el sureste de Turquía.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha informado este miércoles de que el Ejército de su país está llevando a cabo operaciones de "persecución en caliente" en la región fronteriza con Irak en respuesta a estos ataques.

Contenido patrocinado