25 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 6:03:04 CET

Países Bajos evacuará a dos médicos que tuvieron contacto con víctimas de ébola

AMSTERDAM, 12 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Países Bajos están preparando la evacuación de dos médicos holandeses que tuvieron contacto sin protección en Sierra Leona con pacientes que posteriormente fallecieron de ébola, ha informado este viernes un responsable de la sanidad pública holandesa.

Los dos médicos no han dado muestras de síntomas del virus pero las autoridades creen que hay motivo de preocupación porque no llevaban ropas protectoras cuando estuvieron en contacto con los pacientes, que aún no habían sido diagnosticados con ébola.

"La protección personal de los doctores debería considerarse inadecuada. Podrían haber estado potencialmente expuestos" al virus, ha subrayado el director del Centro Holandés para el Control de Enfermedades Infecciosas, Jaap van Dissel.

Los dos médicos serán evacuados en un vuelo especial para minimizar el riesgo de contagio a otros pasajeros y vigilados estrechamente a su llegada, según los medios. "Solo es contagioso si tienen fiebre", ha incidido Van Dissel, que ha añadido que si los síntomas se desarrollan, serían puestos en cuarentena en un hospital universitario.

Para leer más