Actualizado: sábado, 3 junio 2017 17:28

KARACHI, 3 Jun. (Reuters/EP) -

El Ejército paquistaní ha informado de que sus fuerzas en Cachemira han matado a cinco militares indios que ayer efectuaron un ataque contra su lado de la frontera, la conocida como Línea de Control.

Los disparos realizados supuestamente el viernes por el Ejército indio causaron heridas a dos civiles paquistaníes en la localidad de Nezapir. Como respuesta, las fuerzas paquistaníes han lanzado este sábado un contraataque que ha matado a los cinco soldados y ha causado heridas a un elevado número de militares indios.

Como suele ser habitual, India ha negado que este ataque haya causado bajas entre sus filas. Ambos bandos se acusan con regularidad de violar la disputada frontera, bien a través de sus ejércitos o a través de milicias afines.

Así, India ha hecho saber, a través de un portavoz militar, de que e este presunto contraataque paquistaní ha causado heridas a una civil por el fuego de mortero lanzado por encima de la Línea de Control contra la localidad de Poonch, y de disparar "indiscriminadamente" con armas ligeras contra la localidad de Krishana Ghati, en el lado indio.

Más noticias

Leer más acerca de: