Pakistán.- El atentado suicida con quince muertos en el noroeste de Pakistán fue obra de una mujer con burka

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 15:10

PESHAWAR (PAKISTAN), 1 (EP/AP)

El atentado suicida contra un puesto de control policial en el noroeste de Pakistán en el que han muerto quince personas ha sido obra de una mujer vestida con un burka, el traje tradicional que cubre de la cabeza a los pies, según informó la Policía paquistaní.

La bomba, que dejó otros 22 heridos, se encontraba aparentemente en un 'rickshaw' que estaba siendo examinado en un control policial hacia las 8:25 horas en la localidad de Bannu, según el oficial de Policía Habib Khan.

El jefe de la Policía de Bannu, Ameer Hamza Mahsud, indicó que la investigación en el lugar de los hechos ha confirmado que el agresor fue una mujer que conducía el 'rickshaw'. La Policía tenía informaciones previas de inteligencia de que mujeres suicidas podrían atentar en la ciudad, precisó.

Aunque había habido informaciones de que se estaba entrenando a mujeres para cometer atentados suicidas en Pakistán, el de hoy parece ser el primero de este tipo que se comete en el país.

Según Mahsud, el balance de víctimas fue elevado porque la explosión alcanzó a varias personas que se encontraban en las proximidades en una parada de autobús. El atentado se cobró la vida de cuatro policías y otras once personas, entre ellas la suicida, según el portavoz del Ejército, mayor general Waheed Arshad. De acuerdo con el hospital de Bannu, al menos siete de los heridos se encuentran en estado crítico.

Contenido patrocinado