ISLAMABAD 30 Oct. (EP/AP) -
Las autoridades paquistaníes elevan a 100 las víctimas mortales, la mayoría insurgentes, en los enfrentamientos armados que se han sucedido en los últimos cuatro días en la provincia de Swat, en el noroeste del país, después del despliegue de miles de efectivos de las fuerzas de seguridad para enfrentarse a los milicianos seguidores de un clérigo protalibán.
No obstante, los insurgentes aceptaron ayer un alto el fuego propuesto por las autoridades tan sólo un día después de que los enfrentamientos entre ambos provocase la muerte a 35 insurgentes y a 16 miembros de tropas.
Los residentes de la zona afirmaron no haber escuchado enfrentamientos a primera hora de la mañana de ayer en Swat, un distrito montañoso del país donde el Gobierno mantiene varios frentes abiertos contra un grupo armado dirigido por un clérigo protalibán.
"El hecho de que estos milicianos hayan aceptado un alto el fuego siempre es una buena noticia y le damos la bienvenida", señaló por teléfono el coordinador oficial del distrito, Arshad Majid.